Ayuda

Diccionario de Seguros

Diccionario de Seguros

Search for glossary terms (regular expression allowed)

Glossaries

Term Main definition
Baja
De una póliza Sinónimo de anulación. De un asegurado En las pólizas colectivas, exclusión de uno de los asegurados por alguno de los motivos previstos en el contrato fallecimiento, cesación de la relación laboral con el tomador, alcanzar la edad prevista como límite de cobertura, etc. Por enfermedad o accidente Situación del asegurado causada por enfermedad o accidente que le imposibilita temporalmente para el ejercicio de su actividad laboral o profesional.
Bajoseguro
Es la situación que se presenta cuando el valor de la suma asegurada es menor al valor real de los bienes cubiertos. Esto normalmente las aseguradoras lo tratan de evitar pidiendo en sus pólizas que el valor declarado debe ser igual al valor real de los bienes asegurados.
Balance
Confrontación de activos y pasivos para verificar el estado económico financiero a una determinada fecha.
Bases técnicas
Estas bases establecen lo que hemos de pagar a nuestra aseguradora y comprenden los siguientes apartados -información genérica del riesgo se destina a cubrir posibles desviaciones desfavorables de siniestros esperados. -recargos de gestión dan cobertura a los gastos de administración, mantenimiento y adquisición del negocio. -recargos para beneficios o excedente su función es incrementar la liquidez de la espera y satisfacer los recursos financieros. 
Beneficiario
Es la persona física o moral designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros en caso de que se presente la pérdida o daño. Puede ser en determinado momento el mismo contratante de la póliza, como es el caso de los seguros de daños.
Bienes Asegurados
Los comprendidos como objeto del seguro.
Bienes con valor limitado
Condición de póliza en algunos ramos (por ejemplo incendio, robo), limitando la indemnización a un porcentaje de la suma asegurada.
Bilateral
Característica legal del contrato de seguro. Es bilateral porque intervienen dos partes asegurado y asegurador. El de caución es plurilateral, dado que intervienen tres partes (asegurado, contratista, asegurador).
Bonificación
Rebaja especial sobre el costo del seguro.
Bonus Malus
Sistema aplicado a los seguros de automóviles mediante el cual los conductores con un historial de siniestralidad alta, pagarán más, mientras que los conductores con escasa o nula siniestralidad, se verán favorecidos con bonificaciones sobre la prima de hasta un 50%.
Broker
Término del idioma inglés que define al intermediario de seguros.
Broker de Seguros
Mediador de seguros en el idioma ingles. En argentina se utiliza para señalar las grandes organizaciones de mediadores de seguros.
Buena fe
Característica legal básica del contrato del seguro. Se opone al de mala fe, esto es con intención de cometer el hecho.

Contáctanos también en

30aniversario
Copyright © 2024 Retuerto y Asociados, Correduría de Seguros. Nº Reg. D.G.S.F.P. J-2690 - Concertados Seguros de Responsabilidad Civil y Caución art. 27, Ley 26/2006 - Ricardo Retuerto Correduría de Seguros S.L. B-38965463.
Desarrollado por Retuerto Graphic Design. Ricardo Retuerto Barrera | Spain-Germany | 0034 922 971 723 | 0049 30 31878629
922 235 203 - 922 254 798C/ Calderón de la Barca, Nº 2 of.3, 38005, Santa Cruz de Tenerife, España

Buscar