Seguro para Particulares

Decesos

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos

Gratuitamente

Añade tu número de teléfono en el formulario y te llamaremos

Por e-mail

En el correo electrónico info@retuertoyasociados.com o haciendo click en el botón de contacto

Contacto

Y también

a través del chat en esta web, de tus redes sociales o en nuestra oficina dentro del horario de atención

¿Qué es un seguro de Decesos?

El seguro de decesos ofrece una solución para resolver las necesidades materiales y ayudar en los aspectos emocionales de la familia ante el fallecimiento de un ser querido, la “tranquilidad de tenerlo todo resuelto”. Va dirigido a todas aquellas personas que quieran prevenir las consecuencias económicas que producen los gastos funerarios para los suyos. Y en el momento del deceso no tener que ocuparse de todos los trámites burocráticos inherentes al sepelio y al entierro, algo que no es fácil en los momentos de duelo. Es un seguro que  tanto puede dar una cobertura individual como de todos los miembros de la familia , sea cual sea la causa de la defunción y el lugar de ocurrencia.

Cómo contratar el seguro de decesos

Para contratar un seguro de decesos debes tener en cuenta los puntos que te comento a continuación.

  1. Hay un límite de edad . Hasta los 70 años puedes contratar un seguro de decesos con las condiciones más habituales (pago periódico : mensual, trimestral, semestral, anual). Si tienes más de 70, las compañías te harán pagar una prima única de lo que pueda costar el sepelio (pagar de una sola vez, con la ventaja de tener todo cubierto, aunque pasen los años)
  2. Es necesario un cuestionario de salud. En función del cual, la compañía puede realizar un cuestionario telefónico sobre el estado de salud, o bien, solicitar un informe médico.
  3. Estos documentos recogen generalmente preguntas relativas a la salud del titular y asegurados adicionales, tanto presente en el momento de formalizar la póliza como antecedentes relevantes. La Aseguradora ofrece el capital adecuado a cada municipio para sufragar el coste de la defunción, traslado, y demás coberturas contratadas, de cada uno de los asegurados.

  

Cuánto cuesta el seguro de decesos   

El coste de un seguro de decesos  depende del municipio donde vive el asegurado.  Para saber el precio hay que tener en cuenta en qué localidad se llevará a cabo el entierro o la incineración, ya que  la cantidad varía de unos lugares a otros . Así que no vale lo mismo un sepelio en Madrid que en Jaén. Todo dependerá del lugar que elijas ya que las compañías de seguros especializadas en decesos reflejan estas diferencias en el precio final.

Tu correduría de seguros o agente para poderte dar el precio del seguro de decesos te pedirá que le facilites la siguiente información:

  • Residencia habitual (código postal)
  • Fecha de nacimiento (edad)
  • Forma de pago y fraccionamiento
  • Estado de salud: para formalizar la póliza se solicita una cumplimentación de un breve cuestionario de salud. Lógicamente la aceptación y/o valoración de la prima a pagar, quedará supeditada en base a las respuestas y posibles enfermedades preexistentes.

¿Qué prima contratar?

Nos referimos al precio del seguro: Prima Natural, Mixta o Seminatural, y Niveleada.

Para que tengas una orientación sobre cual elegir, según tramos de edad y de forma generalizada

Menos de 40 años, el beneficio de la juventud permite contratar prima natural, sin sobresaltos, a muy buen precio, totalmente aconsejable hacerlo, porque el riesgo a los accidentes así nos lo indica.

De 40 a 55 años, mejor nos olvidamos de la natural, y como opción aceptable, mixta o seminatural, en esta franja de edad contrata la prima mixta o seminatural,  porque la cantidad se incrementa paralelamente a tus años hasta que cumples determinada edad, a partir de la cual la prima se hace constante.

De 56 a 70 años Lo mejor es la prima nivelada porque el importe de la prima se mantiene constante a lo largo de toda la vida.

A partir de 70 años : como te comentaba anteriormente, las compañías de seguros te harán pagar una prima única por el importe que pueda costar todo el entierro, sin importar cuándo se produzca el fallecimiento, sin costes adicionales al pago total e único efectuado en la contratación,  y que si bien corresponde aproximadamente al coste de un sepelio, es importante considerar que estaremos cubiertos de por vida…..aunque las funerarias suban los precios, y también muy convincente, nos cubrirán el traslado desde donde se produzca el hecho, liberando a nuestra familia de esa responsabilidad. Además tendrán el soporte de la Aseguradora que se hará cargo de todos trámites y certificados (Registro Civil, Seguridad Social, Viudedad……)  

Todas las bondades explicadas en éste último tramo, son comunes a todas las modalidades, la diferencia está en la forma de pago, cómodamente si eres más joven, y de una sola vez si tienes más de 70.

Las coberturas del seguro de decesos

Como en cualquier otro tipo, el seguro de decesos  busca cubrir esos costes y gestiones que pueden suponer una carga para la familia . Las coberturas principales que la mayoría de compañías incluyen son:

  • Servicio de sepelio : Estará descrito en la póliza, personalizado a cada familia, y sujeto a la disponibilidad del municipio elegido , dentro del límite del capital contratado.
  • Traslado en territorio español : Esta prestación incluye las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento al cementerio o planta incineradora dentro del territorio español escogida libremente por los beneficiarios.
  • Asesoría jurídica y gestoría:  Asistencia legal y gestoría post-mortem. Gestión para la tramitación de testamentos y sucesiones, pensiones de viudedad y orfandad, contratos de seguro…
  • Elaboración del testamento vital online : Incluye la elaboración del documento y trámites ante notario.
  • Asistencia en viaje en el extranjero : Traslado, asistencia médica y sanitaria, repatriación…

A parte de estas coberturas básicas, el seguro de decesos adicionalmente y de forma opcional también puede incluir si lo solicitas la indemnización diaria en caso de hospitalización por cualquier causa (enfermedad o accidente). Y también el fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente.

Hay muchas posibilidades, todo dependerá de cada compañía. A la hora de elegir el seguro de decesos piensa que cuantas más coberturas disponga más facilidades darás a tus familiares.

Recuerda que para realizar un presupuesto puedes acudir a un corredor de seguros porque te va a presentar una comparativa con varias compañías aseguradoras, indicando las ventajas e inconvenientes en cada caso.

Información / Contratación

Nombre(*)

Apellidos

Nº de teléfono
Incorrecto

DNI/CIF
Campo requerido, esta información puede arrastrar descuentos cuando consultemos el mejor precio

Esta información puede arrastrar descuentos cuando consultemos el mejor precio

E-mail(*)
Correo no válido

Código anti spam
Entrada no válida

Acepto(*)
Entrada no válida

La garantía del Compromiso Cinco

Información

No hay que dar nada por supuesto y con toda la información podrás decidir mejor. Tanto antes como sobretodo, después, cuando no tendrás sorpresas.

Opciones

Estamos obligados por ley a ofrecerte un mínimo de tres opciones adaptadas a lo que nos solicites

Sencillez

No te hace falta un traductor ni estudiar el significado de todos los tecnicismos, estamos para eso y somos personas que como tu entendemos perfectamente lo que se agradece la sencillez.

Rapidez

Si hay algo mejor que saber lo que se quiere, es tenerlo inmediatamente. Y no sólo en la contratación, sino cuando hay que resolver problemas.

Ahorro

Cuando hay un intermediario independiente, no cuesta más, está regulado por la ley y te compara el mejor seguro, ganas mucho.

¿Y qué es un Corredor de Seguros?

Es un experto que media entre la Compañía de seguros y el cliente, es un intermediario que ni representa a la Compañía ni trabaja con ella en exclusiva, representa al asegurado y a sus intereses.

Pensamientos equivocados

Aunque hay más, te mostraremos solamente 3 ejemplos que explican perfectamente esta situación.

1- Si hago un seguro en una Correduría será más caro, pues es un intermediario.

La Correduría recibe un porcentaje de la Compañía de Seguros que el cliente haya elegido. Por tanto, no habrá costes extra para el cliente.

Para contratar un seguro, dispongo de un experto que me asesora y que además gestiona las acciones que se deban llevar a cabo a la hora de solicitar un cambio, actualizar precios, encargarse de un siniestro o de informarme con posibles mejoras.

Todo esto, sin que me cueste más, porque si a mí me convence, quien pagará a la Correduría será la Compañía de Seguros aseguradora que yo haya elegido en base a mis necesidades.

¿Y si el día de mañana cambian mis necesidades?

Se lo digo a la Correduría y que se encargue ella de modificar lo que haga falta para yo no tener ninguna molestia porque mis necesidades hayan cambiado.

¿Y qué hace la Compañía de Seguros?

Beneficiarse por delegar la labor de gestión y comercialización, teniendo solamente que cobrar o pagar al asegurado en muchas ocasiones.

¿Y para qué quiere la Compañía de Seguros a un Corredor?

Para lo mismo que cualquier empresa quiere a un comercial, con la notable diferencia de que éste está regulado por Ley, y es imparcial, no representa a nadie más que al interés del cliente (al Corredor le da igual qué Compañía de Seguros aseguradora le pague siempre que el cliente esté contento)

La Correduría tiene una cantidad de clientes, por tanto, a la Compañía de Seguros le conviene ofrecer mejores condiciones para que los particulares contraten directamente con los Corredores de seguros.

2- A la hora de que me paguen por un siniestro, tendré problemas para que lo hagan.
3- Una Correduría está de lado de la Compañía de Seguros y es su representante de cara al cliente.

Lo que realmente es un Corredor de Seguros

Figura imparcial e independiente

Es un mediador que busca la mejor relación coberturas-precio con los mejores del mercado, asesorando en elegir qué aseguradora es la idónea para satisfacer las necesidades de los que necesitan de su asistencia y gestión.

Gestor
Sujeto y regulado por la Ley

Contáctanos también en

Boletín

Newsletter sólo con información de interés.

Copyright © 2019 Retuerto y Asociados, Correduría de Seguros. Nº Reg. D.G.S.F.P. J-2690 - Concertados Seguros de Responsabilidad Civil y Caución art. 27, Ley 26/2006 - Ricardo Retuerto Correduría de Seguros S.L. B-38965463.
Desarrollado por Retuerto Graphic Design. Ricardo Retuerto Barrera | Spain-Germany | 0034 922 971 723 | 0049 30 31878629

Buscar

922 235 203 - 922 254 798C/ Calderón de la Barca, Nº 2 of.3, 38005, Santa Cruz de Tenerife, España