Seguro para Particulares

Embarcaciones de Recreo

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos

Gratuitamente

Añade tu número de teléfono en el formulario y te llamaremos

Por e-mail

En el correo electrónico info@retuertoyasociados.com o haciendo click en el botón de contacto

Contacto

Y también

a través del chat en esta web, de tus redes sociales o en nuestra oficina dentro del horario de atención

¿Qué es un seguro de Embarcaciones de Recreo?

  • Las embarcaciones de recreo tienen que tener, como mínimo, un seguro de Responsabilidad Civil para poder navegar.
  • Para navegar seguro se pueden contratar coberturas como Asistencia en Viaje, Robo o Defensa Jurídica, entre otras.

 Todos los vehículos a motor, desde el coche hasta el camión o la moto tienen la obligación de estar asegurados para poder circular. Lo mismo sucede con las embarcaciones de recreo, ya que éstas también requieren un seguro para poder surcar los mares. Pero más allá del seguro obligatorio los seguros Marítimos facilitan a los apasionados del mar navegar seguros.

Seguro obligatorio para embarcaciones de recreo

Desde el día 1 de julio del año 1999 la legislación española obliga a las embarcaciones de recreo o deportivas, incluidas las motos acuáticas, a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil. Esta norma se aplica a “todos los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor” pero también a “aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a 6 metros” y a las embarcaciones extranjeras que naveguen en territorio español.

En caso de navegar sin seguro se estaría cometiendo una infracción grave según la Ley 27/1992 y tendría su consecuente penalización, que puede llegar a alcanzar los 20.000 euros.

Responsabilidad Civil obligatoria de navieros

Esta póliza debe cubrir, como mínimo, la Responsabilidad Civil, RC, derivada de los daños materiales y personales además de los perjuicios que se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas. Es decir, la póliza obligatoria debe cubrir la responsabilidad frente a terceros tanto del naviero como del propietario o los que patroneen la embarcación con su consentimiento.

Así, las coberturas obligatorias son, entre otras:

  • Muerte o lesión corporal de terceras personas.
  • Daños materiales a terceros.
  • Pérdidas económicas sufridas por terceros como consecuencia directa de dicha muerte, lesión o daño.
  • Daños a buques por colisión o sin contacto.

Además, la ley también fija los límites cuantitativos de la póliza, y determina que debe cubrir hasta un límite que supera los 120.000 euros por víctima con un máximo de unos 240.000 euros por siniestro, mientras que en daños materiales y pérdidas económicas el máximo se fija en unos 96.000 euros por siniestro.

Seguro de embarcaciones para competiciones

Las embarcaciones que participan en regatas, pruebas o competiciones de todo tipo y sus entrenamientos deben suscribir por ley, además delseguro obligatorio de RC otro destinado a cubrir la Responsabilidad Civil de los intervinientes.

Seguro obligatorio para barcos extranjeros en mar español

Como decimos, todas las embarcaciones españolas a motor o de más de 6 metros de eslora deben estar aseguradas, pero lo mismo sucede con los navíos que naveguen por aguas españolas si tienen como puerto de entrada o de salida el país. Todos ellos deben contar con un seguro que tenga como mínimo el mismo alcance y condiciones del que tienen que tener los nacionales.

Justificar que se tiene un seguro para el barco

Para poder justificar que la embarcación está asegurada es necesario llevar a bordo el justificante del pago de la prima del periodo en curso si en él aparece el nombre de la aseguradora, la identificación del navío, el periodo de duración y la indicación de que está incluido el seguro obligatorio. En el caso de que esos datos no aparezcan en el recibo se debe llevar la póliza de la embarcación. Si las autoridades requieren la documentación y no está en el barco el tomador tiene 5 días hábiles para justificar su vigencia.

Seguro voluntario en los navíos de recreo

A partir del seguro obligatorio los propietarios de embarcaciones de recreo pueden suscribir coberturas obligatorias para sentirse más seguros navegando dentro de la póliza. Así, el tomador puede ampliar el ámbito y los límites de la cobertura incluyendo más garantías, entre las que se pueden contratar:

  • Protección Jurídica: asegura la defensa de los intereses del asegurado, además de adelantar las indemnizaciones que pueda tener el tomador y prestar atención telefónica jurídica.
  • Daños propios de la embarcación: cubrir la pérdida total, el robo o los daños parciales que pueda sufrir el propio navío.
  • Asistencia en viaje: se puede cubrir la asistencia en viaja para los pasajeros y personal del barco así como para la propia embarcación.
  • Accidentes personales: también es posible contratar una garantía que cubra el fallecimiento, invalidez o los gastos de curación por un accidente a bordo, tanto para los pasajeros como para el capitán del barco.

Información / Contratación

Nombre(*)

Apellidos

Nº de teléfono
Incorrecto

DNI/CIF
Campo requerido, esta información puede arrastrar descuentos cuando consultemos el mejor precio

Esta información puede arrastrar descuentos cuando consultemos el mejor precio

Fecha de nacimiento

mm/dd/aaaa

E-mail(*)
Correo no válido

Código anti spam
Entrada no válida

Acepto(*)
Entrada no válida

La garantía del Compromiso Cinco

Información

No hay que dar nada por supuesto y con toda la información podrás decidir mejor. Tanto antes como sobretodo, después, cuando no tendrás sorpresas.

Opciones

Estamos obligados por ley a ofrecerte un mínimo de tres opciones adaptadas a lo que nos solicites

Sencillez

No te hace falta un traductor ni estudiar el significado de todos los tecnicismos, estamos para eso y somos personas que como tu entendemos perfectamente lo que se agradece la sencillez.

Rapidez

Si hay algo mejor que saber lo que se quiere, es tenerlo inmediatamente. Y no sólo en la contratación, sino cuando hay que resolver problemas.

Ahorro

Cuando hay un intermediario independiente, no cuesta más, está regulado por la ley y te compara el mejor seguro, ganas mucho.

¿Y qué es un Corredor de Seguros?

Es un experto que media entre la Compañía de seguros y el cliente, es un intermediario que ni representa a la Compañía ni trabaja con ella en exclusiva, representa al asegurado y a sus intereses.

Pensamientos equivocados

Aunque hay más, te mostraremos solamente 3 ejemplos que explican perfectamente esta situación.

1- Si hago un seguro en una Correduría será más caro, pues es un intermediario.

La Correduría recibe un porcentaje de la Compañía de Seguros que el cliente haya elegido. Por tanto, no habrá costes extra para el cliente.

Para contratar un seguro, dispongo de un experto que me asesora y que además gestiona las acciones que se deban llevar a cabo a la hora de solicitar un cambio, actualizar precios, encargarse de un siniestro o de informarme con posibles mejoras.

Todo esto, sin que me cueste más, porque si a mí me convence, quien pagará a la Correduría será la Compañía de Seguros aseguradora que yo haya elegido en base a mis necesidades.

¿Y si el día de mañana cambian mis necesidades?

Se lo digo a la Correduría y que se encargue ella de modificar lo que haga falta para yo no tener ninguna molestia porque mis necesidades hayan cambiado.

¿Y qué hace la Compañía de Seguros?

Beneficiarse por delegar la labor de gestión y comercialización, teniendo solamente que cobrar o pagar al asegurado en muchas ocasiones.

¿Y para qué quiere la Compañía de Seguros a un Corredor?

Para lo mismo que cualquier empresa quiere a un comercial, con la notable diferencia de que éste está regulado por Ley, y es imparcial, no representa a nadie más que al interés del cliente (al Corredor le da igual qué Compañía de Seguros aseguradora le pague siempre que el cliente esté contento)

La Correduría tiene una cantidad de clientes, por tanto, a la Compañía de Seguros le conviene ofrecer mejores condiciones para que los particulares contraten directamente con los Corredores de seguros.

2- A la hora de que me paguen por un siniestro, tendré problemas para que lo hagan.
3- Una Correduría está de lado de la Compañía de Seguros y es su representante de cara al cliente.

Lo que realmente es un Corredor de Seguros

Figura imparcial e independiente

Es un mediador que busca la mejor relación coberturas-precio con los mejores del mercado, asesorando en elegir qué aseguradora es la idónea para satisfacer las necesidades de los que necesitan de su asistencia y gestión.

Gestor
Sujeto y regulado por la Ley

Contáctanos también en

Boletín

Newsletter sólo con información de interés.

Copyright © 2019 Retuerto y Asociados, Correduría de Seguros. Nº Reg. D.G.S.F.P. J-2690 - Concertados Seguros de Responsabilidad Civil y Caución art. 27, Ley 26/2006 - Ricardo Retuerto Correduría de Seguros S.L. B-38965463.
Desarrollado por Retuerto Graphic Design. Ricardo Retuerto Barrera | Spain-Germany | 0034 922 971 723 | 0049 30 31878629

Buscar

922 235 203 - 922 254 798C/ Calderón de la Barca, Nº 2 of.3, 38005, Santa Cruz de Tenerife, España