¿Necesitas ayuda?
Por e-mail
En el correo electrónico info@retuertoyasociados.com o haciendo click en el botón de contacto
Contacto¿Qué es un seguro de Daños?
Un Seguro de Daños tiene como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro. Los seguros de daños pueden ser de dos tipos: Seguros materiales, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio. Seguros de responsabilidad cuyo fin es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio. Para Pymes y Talleres: El seguro más adecuado para este tipo de empresa es el denominado Multirriesgo. En esta modalidad de seguro industrial se garantizan, en una solo póliza, las principales coberturas para asegurar los edificios, maquinaria y existencias propiedad de la empresa y si es necesario el lucro cesante (pérdidas derivadas de la paralización de la empresa a consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza). Para Grandes Empresas: El seguro de Todo Riesgo de daños materiales está enfocado para cubrir los riesgos de las grandes empresas. Es necesario un análisis de la actividad con el fin de delimitar las coberturas y los límites necesarios en función de las particularidades de cada empresa. Con esta modalidad de seguro se garantiza cualquier daño material directo de carácter accidental e imprevisto que sufran los bienes definidos en la póliza, siempre y cuando el motivo por el cual se ha producido no quede expresamente excluido en las condiciones del contrato. Así mismo se puede asegurar el Lucro Cesante. En una sola póliza se incluirán todas las situaciones de la empresa, detallando qué sumas aseguradas se garantizan para cada una de ellas.
Información / Contratación
La garantía del Compromiso Cinco
Información
No hay que dar nada por supuesto y con toda la información podrás decidir mejor. Tanto antes como sobretodo, después, cuando no tendrás sorpresas.
Opciones
Estamos obligados por ley a ofrecerte un mínimo de tres opciones adaptadas a lo que nos solicites
Sencillez
No te hace falta un traductor ni estudiar el significado de todos los tecnicismos, estamos para eso y somos personas que como tu entendemos perfectamente lo que se agradece la sencillez.
Rapidez
Si hay algo mejor que saber lo que se quiere, es tenerlo inmediatamente. Y no sólo en la contratación, sino cuando hay que resolver problemas.
Ahorro
Cuando hay un intermediario independiente, no cuesta más, está regulado por la ley y te compara el mejor seguro, ganas mucho.
¿Y qué es un Corredor de Seguros?
Es un experto que media entre la Compañía de seguros y el cliente, es un intermediario que ni representa a la Compañía ni trabaja con ella en exclusiva, representa al asegurado y a sus intereses.
Pensamientos equivocados
Aunque hay más, te mostraremos solamente 3 ejemplos que explican perfectamente esta situación.
La Correduría recibe un porcentaje de la Compañía de Seguros que el cliente haya elegido. Por tanto, no habrá costes extra para el cliente.
Para contratar un seguro, dispongo de un experto que me asesora y que además gestiona las acciones que se deban llevar a cabo a la hora de solicitar un cambio, actualizar precios, encargarse de un siniestro o de informarme con posibles mejoras.
Todo esto, sin que me cueste más, porque si a mí me convence, quien pagará a la Correduría será la Compañía de Seguros aseguradora que yo haya elegido en base a mis necesidades.
¿Y si el día de mañana cambian mis necesidades?
Se lo digo a la Correduría y que se encargue ella de modificar lo que haga falta para yo no tener ninguna molestia porque mis necesidades hayan cambiado.
¿Y qué hace la Compañía de Seguros?
Beneficiarse por delegar la labor de gestión y comercialización, teniendo solamente que cobrar o pagar al asegurado en muchas ocasiones.
¿Y para qué quiere la Compañía de Seguros a un Corredor?
Para lo mismo que cualquier empresa quiere a un comercial, con la notable diferencia de que éste está regulado por Ley, y es imparcial, no representa a nadie más que al interés del cliente (al Corredor le da igual qué Compañía de Seguros aseguradora le pague siempre que el cliente esté contento)
La Correduría tiene una cantidad de clientes, por tanto, a la Compañía de Seguros le conviene ofrecer mejores condiciones para que los particulares contraten directamente con los Corredores de seguros.
Lo que realmente es un Corredor de Seguros
Es un mediador que busca la mejor relación coberturas-precio con los mejores del mercado, asesorando en elegir qué aseguradora es la idónea para satisfacer las necesidades de los que necesitan de su asistencia y gestión.