¿Necesitas ayuda?
Por e-mail
En el correo electrónico info@retuertoyasociados.com o haciendo click en el botón de contacto
Contacto¿Qué es un seguro de Hogar?
El seguro de hogar debe cubrir los daños materiales en el hogar, como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños causados por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos, también los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos.
Dicho seguro también debe cubrir los daños por la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado, como por ejemplo la caída de objetos desde las ventanas o balcones, dejar un grifo abierto que inunde un piso inferior, etc. Entonces la responsabilidad civilcubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasione.
En España los seguros de hogar no son obligatorios, al contrario de lo que pasa con los seguros de coche.
Cuando contratamos un seguro de hogar, nos planteamos en muchas ocasiones qué es lo que estará cubierto y qué no. Las coberturas que nos ofrecen diferentes tipos de pólizas que se incluyen para proteger una vivienda son realmente diferentes y engloban un extenso conjunto de distintas características.
Dependiendo del tipo de vivienda y el uso que se le vaya a dar, hay distintos tipos de pólizas que se adaptan más o menos a las necesidades de los contratantes, dado que por ejemplo la necesidad de protección no va a se la misma si se vive de alquiler o si se tiene casa propia. Tampoco será igual si se trata de la vivienda habitual o si es una casa de verano.
Información / Contratación
La garantía del Compromiso Cinco
Información
No hay que dar nada por supuesto y con toda la información podrás decidir mejor. Tanto antes como sobretodo, después, cuando no tendrás sorpresas.
Opciones
Estamos obligados por ley a ofrecerte un mínimo de tres opciones adaptadas a lo que nos solicites
Sencillez
No te hace falta un traductor ni estudiar el significado de todos los tecnicismos, estamos para eso y somos personas que como tu entendemos perfectamente lo que se agradece la sencillez.
Rapidez
Si hay algo mejor que saber lo que se quiere, es tenerlo inmediatamente. Y no sólo en la contratación, sino cuando hay que resolver problemas.
Ahorro
Cuando hay un intermediario independiente, no cuesta más, está regulado por la ley y te compara el mejor seguro, ganas mucho.
¿Y qué es un Corredor de Seguros?
Es un experto que media entre la Compañía de seguros y el cliente, es un intermediario que ni representa a la Compañía ni trabaja con ella en exclusiva, representa al asegurado y a sus intereses.
Pensamientos equivocados
Aunque hay más, te mostraremos solamente 3 ejemplos que explican perfectamente esta situación.
La Correduría recibe un porcentaje de la Compañía de Seguros que el cliente haya elegido. Por tanto, no habrá costes extra para el cliente.
Para contratar un seguro, dispongo de un experto que me asesora y que además gestiona las acciones que se deban llevar a cabo a la hora de solicitar un cambio, actualizar precios, encargarse de un siniestro o de informarme con posibles mejoras.
Todo esto, sin que me cueste más, porque si a mí me convence, quien pagará a la Correduría será la Compañía de Seguros aseguradora que yo haya elegido en base a mis necesidades.
¿Y si el día de mañana cambian mis necesidades?
Se lo digo a la Correduría y que se encargue ella de modificar lo que haga falta para yo no tener ninguna molestia porque mis necesidades hayan cambiado.
¿Y qué hace la Compañía de Seguros?
Beneficiarse por delegar la labor de gestión y comercialización, teniendo solamente que cobrar o pagar al asegurado en muchas ocasiones.
¿Y para qué quiere la Compañía de Seguros a un Corredor?
Para lo mismo que cualquier empresa quiere a un comercial, con la notable diferencia de que éste está regulado por Ley, y es imparcial, no representa a nadie más que al interés del cliente (al Corredor le da igual qué Compañía de Seguros aseguradora le pague siempre que el cliente esté contento)
La Correduría tiene una cantidad de clientes, por tanto, a la Compañía de Seguros le conviene ofrecer mejores condiciones para que los particulares contraten directamente con los Corredores de seguros.
Lo que realmente es un Corredor de Seguros
Es un mediador que busca la mejor relación coberturas-precio con los mejores del mercado, asesorando en elegir qué aseguradora es la idónea para satisfacer las necesidades de los que necesitan de su asistencia y gestión.